ASF detecta irregularidades por 588 mdp en segundo año de AMLO

Del monto observado por la Auditoría Superior se han logrado recuperar solamente 122.6 millones de pesos, quedando pendientes 466 millones.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la primera de tres entregas de las evaluaciones a la Cuenta Pública 2020, detectó daños e irregularidades por 588 millones de pesos durante el segundo año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la ASF, del monto observado se lograron recuperar 122.6 millones; sin embargo, quedan pendiente 466 millones de pesos. De acuerdo con el auditor David Colmenares, esta primera entrega de auditorías que incluyen ‘observaciones de buena fe’.

Asimismo, detalló que este informe está compuesto por 125 evaluaciones de supervisión, mismos que derivaron 109 recomendaciones, 46 pliegos de observaciones, 37 promociones de responsabilidad administrativas sancionatorias y siete promociones de comprobación fiscal.

RESULTADOS PENDIENTES

La ASF mencionó que a la Cuenta Pública 2020 se le harán mil 523 auditorías: el resto de las entregas se realizarán los meses de octubre (segunda) y febrero (tercera).

De igual manera, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron irregularidades por mil 124 millones y mil 391 millones de pesos respectivamente.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter