ASF reconoce errores en su informe; «El daño está hecho» declara AMLO

La ASF reconoció que existen "inconsistencias" en su informe de la cuenta pública de 2019, en el que revela el costo de la cancelación del NAICM. AMLO declaró que el daño ya está hecho.

La Auditoría Superior de la Federación, reconoció este día que hubo «inconsistencias» en su informe sobre la cuenta pública de 2019, en la que reveló, entre otras cosas, los costos que hubo luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancelara el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el lago de Texcoco.

Según el informe revelado, el costo por dicha cancelación habría sido 232% superior a lo estimado por el gobierno, el cual ascendía a 331 mil 996 millones de pesos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el manejo de la información de la Auditoria en los medios de comunicación e hizo un llamado a los dueños para no «tergiversar la realidad”.

«Causó daño el que la ASF diera a conocer un informe falso sobre la administración que represento, sobre todo el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Aunque aceptaron el error, si causaron daño y dan elementos a los adversarios».

“Hago un llamado con todo respeto, a los dueños de los medios de comunicación para que se ponga por delante la ética y no se engañe o se manipule la realidad y que se tenga respeto por el pueblo, para que se mantengan lejos del poder económico y político”, subrayó el mandatario.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter