Secretaría de Educación conmemora 60 años de los libros de texto gratuitos
13 febrero, 2020
Pese al COVID-19, confirman la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio
13 febrero, 2020

Así es el lujoso complejo residencial donde se refugiaba Emilio Lozoya en España

Emilio Lozoya Austin, antes de ser detenido este miércoles, se refugiaba en un lujoso complejo residencial en el pueblo malagueño de Benahavís, al sur de España.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de participar en la compra-venta irregular de un planta de fertilizantes.

De acuerdo a El País, Lozoya Austin se refugiaba en La Zagaleta, a unos 20 kilómetros de Marbella.

Esta urbanización de 900 hectáreas, con un frondoso conjunto de árboles que esconde las viviendas más caras de España, presume de ser la más lujosa y segura de Europa, pues cuenta con un férreo control de acceso, según el diario español.

La Zagaleta cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos y un club hípico. El costo de las mansiones oscila entre los tres y los 25 millones de euros. Y de acuerdo al diario español, sus propietarios no salen en la televisión ni son famosos. “Son millonarios con apellido británico, alemán, suizo y nórdico”.

Según El Mundo, pocos han reconocido a quien vive en la urbanización. “El ex presidente de Dragados, Santiago Foncillas y el fundador de Orange Telecom, Hans Snook, han sido dos de ellos”.

Fuentes consultadas por El País afirman que no es fácil entrar al lugar “frecuentado por las grandes fortunas de todo el mundo”. Comentan que la seguridad, el silencio y la confidencialidad son las normas de La Zagaleta.

“No hay registro de que este señor haya entrado ni salido. Pensamos que ha entrado con nombre falso, invitado por algún residente o de otra manera, pero no es propietario de ninguna vivienda en La Zagaleta, ni tampoco había alquilado”, señalan al diario.

El exdirector de Pemex, que apenas salía de la vivienda en la que se refugiaba, fue detenido la mañana de este miércoles cuando abordó un taxi, detallaron a El País fuentes cercanas a la investigación.

Tras la detención, el abogado del exdirector de Pemex entre 2012 y 2016, Javier Coello Trejo, relató que ya tuvo contacto con su cliente y que viajará a España para hablar con él para decidir si lleva su juicio de extradición en España u opta por regresar a México.

“Mi consejo sería que siga su juicio de extradición y que allá se acredite. Aquí ya lo hicieron ícono de la corrupción”, dijo el abogado en entrevista radiofónica con la periodista mexicana Carmen Aristegui.

El abogado dijo tener “evidencias muy contundentes”, que a su juicio “pueden desacreditar su presunta responsabilidad (de Lozoya)” y reafirmó lo que ya había dicho sobre su cliente: “Obviamente que Emilio Lozoya no se manejaba solo”.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *