“Así es la democracia” dice AMLO sobre la salidad de 10 gobernadores de la CONAGO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “eso es la democracia, qué bueno que haya puntos de vista distintos”, sobre la salida de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Pues están en libertad. Somos libres. No veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio. Los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, aseguró.

–Lo están acusando de poner en riesgo la democracia y de polarizar el país –comentó una reportera.

–Eso es otra cosa. De eso me acusan el Reforma y… todos los días. Los medios de información que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantenga el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Entonces es legítimo –afirmó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, subrayó que los gobernadores están en su derecho a disentir, ya que en México se garantizan las libertades y “eso es la democracia”. Por ello, celebró que haya puntos de vista distintos y diferencias.

“Nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando en hacer una transformación de la vida pública en contra de los que querían mantener el mismo sistema. Imagínense si va a estar de acuerdo Salinas con nosotros si él es el padre de la desigualdad moderna”, pidió López Obrador.

En Palacio Nacional, recordó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari “fue el que inició la entrega de bienes nacionales, la entrega de empresas, de bancos que eran de la nación a particulares, a sus allegados. Además, a partir de entonces, ese grupo no sólo siguió haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, sino que se convirtió en un grupo político poderosísimo. Ellos eran los dueños de México, los que mandaban”.

“Esto sucede, pero es normal y es un timbre de orgullo que se estén aclarando las cosas porque en ese sentido, el régimen anterior era muy parecido al Porfiriato, se simulaba muchísimo. Todo era apariencia. La gente desconocía muchas cosas”, agregó el tabasqueño.









Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter