Así festejan en Chihuahua la detención de César Duarte

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras confirmarse la detención del ex gobernador César Duarte, fue un miércoles de celebración en las calles de Chihuahua.

Según se puede ver en videos que circulan en redes sociales, los chihuahuenses salieron a festejar la detención del exmandatario, con una caravana conformada por una veintena de automóviles e incluso hubo quien preparó carne asada frente a la glorieta de Francisco Villa y en la plaza del Ángel, en la capital del estado.

El ex gobernador es acusado del desvío multimillonario de recursos, incluso para campañas de su partido, el PRI.

La primera solicitud de detención fue el 28 de marzo de 2017 y la ficha roja fue lanzada por la Policía Internacional (Interpol) el 31 de marzo de ese año.

Ayer, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, se confirmó su detención en Florida, a lo que seguirá un proceso de extradición para que rinda cuentas ante la justicia mexicana.

El PRI, partido que lo expulsó apenas el año pasado, manifestó que “apoyará cualquier solicitud de información de fiscales y/o autoridades electorales”.

El gobernador de ese estado, Javier Corral, dijo que este es un triunfo contra la impunidad y luchará porque se reintegre los desviado de las arcas públicas:









Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: