Así fue el conmovedor rescate de 3 lomitos de los escombros a casi 10 días del sismo en Turquía

Los fuertes terremotos en Turquía y Siria han dejado hasta el momento más de 41 mil muertos en ambos países, dejando a muchos sobrevivientes sin hogar

Aunque ya han pasado 10 días de los fuertes sismos que sacudieron Turquía y Siria y las posibilidades de salvar vidas van disminuyendo, en las últimas horas se registraron los rescates de tres lomitos.

El primer caso, se trata de un perro encontrado debajo de los escombros en la ciudad de Antakya, en la provincia de Hatay.

En el video se ve al lomito atrapado entre montones de escombros. Los rescatistas logran rehidratarlo con una botella de agua.

Tras retirar suficientes escombros alrededor del perro para sacarlo del espacio reducido, una rescatista lo agarra por el cuello y finalmente lo saca después de varios intentos.

“Fue milagroso porque estábamos retirando escombros y solo cadáveres, y el perro quedó enterrado entre los escombros casi sin espacio”, dijo Elif Polat, de 27 años, quien forma parte de una operación de búsqueda y rescate.

Sucedió un milagro

Añadió: “No puedo contar sobre el sentimiento porque solo estábamos sacando cuerpos y era casi imposible que hubiera una alma viviente. Estábamos usando dos máquinas de construcción y habíamos demolido completamente el edificio durante cuatro días. Pero después de horas, sucedió un milagro, vimos una cresta subterránea y estaba respirando, tenía montones de escombros pesados en la cabeza y las patas.

“Cuando retiramos los escombros, ninguno de nosotros podía creer que no había daños y que su cabeza estaba enterrada en el suelo, no podíamos creer cómo respiraba. Fue totalmente un milagro. Solo 15 minutos antes de que el perro fuera rescatado, los trabajadores de emergencia recuperaron los cuerpos de la familia del perro, un padre y una hija. El milagro más grande que he visto en mi vida”.

¡Vamos amigo!

El segundo rescate fue el de un lomito también atrapado debajo de los escombros en Antakya, según un video publicado por la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil.

“¡Vamos, amigo!”, se escucha gritar a uno de los trabajadores de rescate de la Fuerza Operativa Conjunta Portuguesa.

El lomito de color dorado claro se arrastró con cautela de debajo de los escombros, en respuesta a los silbidos que hacían los rescatistas.

Tercer rescate

El último can salvado de entre los escombros fue en Samandag, al sur de Turquía.

El alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, escribió en las redes sociales que los tutores del perrito, murieron por el sismo.

Los fuertes terremotos en Turquía y  Siria han dejado hasta el momento más de 41 mil muertos en ambos países, dejando a muchos sobrevivientes sin hogar en temperaturas invernales cercanas al punto de congelación. (Reuters)

Te puede interesar:

Etiquetas: