Sofocan incendio en una toma clandestina a ducto de Pemex en Hidalgo
21 noviembre, 2019
Diputados aprueban el PEF2020 luego de nueve horas de sesión
22 noviembre, 2019

Así son las nuevas tiendas de Amazon sin empleados

Amazon se está preparando para abrir los supermercados Amazon Go y tiendas temporales, una expansión de las ambiciones de la compañía por establecer un servicio sin cajeros y que incluye la posibilidad de otorgar licencias de la tecnología a otros minoristas.

Los nuevos formatos de tienda y la iniciativa de licencia podrían lanzarse el primer trimestre de 2020, según una persona familiarizada con el proyecto. Amazon está probando un supermercado equipado con tecnología Go en un espacio comercial de 10 mil 400 pies cuadrados, cerca de 967 m2 en el barrio de Capitol Hill de Seattle.

La expansión de Go es el último intento del gigante del comercio electrónico de competir en la industria de comestibles, valuada en 900 mil millones de dólares en Estados Unidos, y quizás también en otras áreas del comercio minorista.

La compañía ya opera la cadena Whole Foods Market y la semana pasada confirmó los planes de lanzar una marca de supermercado por separado, comenzando con un establecimiento en el exclusivo barrio de Woodland Hills de Los Ángeles.Dichas tiendas contarán con cajeros humanos.

El plan de expansión de Go revive la visión original de Amazon de crear tiendas de abarrotes de gran tamaño sin filas para pagar.

Amazon abrió la primera tienda Go en su sede de Seattle hace casi dos años y ahora opera en 21 establecimientos en Estados Unidos.

No está claro cuánto dinero ha gastado la compañía en el proyecto, pero cerca de mil personas que trabajan en él recientemente dijeron que sus salarios acumulados han totalizado más de mil millones de dólares desde que el proyecto inició en 2012, dijo una persona relacionada con el asunto.

Los clientes han elogiado las tiendas Go como maravillas tecnológicas. Pero los analistas minoristas se han preguntado si los bajos márgenes en una cadena de tiendas de esquina típica compensarían los costos de la tecnología Go, una complicada gama de cámaras y software que detecta lo que los compradores toman y los cobra automáticamente cuando salen.

El equipo de Go, que recientemente integró grupos de hardware y personal de soporte de ingeniería, que laboran en una nueva entidad llamada Physical Retail Technologies, ha pasado los últimos dos años racionalizando la tecnología.

Los esfuerzos tenían como objetivo hacer que las tiendas existentes de Amazon Go sean más rentables y el sistema lo suficientemente barato como para atraer a otros minoristas, dijo la persona.

Amazon declinó hacer comentarios.

“La gran pregunta no es si la tecnología funcionará porque Amazon la hará funcionar”, dice Brendan Witcher, quien rastrea el comportamiento minorista y del consumidor en Forrester Research. “La pregunta es: ’¿Funcionará para un consumidor? ¿Valorarán esta forma de comprar?’”.








Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *