Un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo un puente cerca del cruce de Matrabah en la frontera entre Siria y Líbano la mañana del jueves, lo que causó heridas a por lo menos ocho personas, informó la televisión estatal siria.
Cuatro de los heridos eran policías de control fronterizo, mientras que los otros cuatro eran funcionarios de aduanas. El informe añadió que el ataque aéreo también dañó el puente.
El paso fronterizo de Matrabah, que une la región de Al Qusayr, en la provincia central siria de Homs, con el Líbano, ha sido utilizado recientemente por libaneses desplazados que buscan refugio en Siria.
Fuentes militares libanesas, que pidieron el anonimato, señalaron que «aviones de guerra israelíes dispararon ocho misiles aire-tierra contra cuatro pasos fronterizos en la región de Bekaa, destruyendo un puente y varios transbordadores que unen la parte libanesa con la parte siria», sin especificar el número de víctimas.
De acuerdo con las fuentes, los pasos fronterizos atacados son utilizados principalmente por residentes libaneses y sirios en los pueblos fronterizos contiguos.
Este fue el primer ataque israelí en la región fronteriza siria desde que Israel escaló sus operaciones militares en el Líbano el lunes.