Siete personas murieron, incluyendo mujeres y niños, y otras 11 resultaron heridas en un ataque aéreo israelí perpetrado contra un edificio de la zona residencial densamente poblada de Mazzeh, en Damasco, indicó el Ministerio de Defensa de Siria.
El ataque, ocurrido alrededor de las 20:15 hora local (17:15 GMT), involucró tres misiles lanzados desde la dirección de los Altos del Golán ocupados por Israel, añadió la declaración.
El ministerio añadió que el ataque causó un importante daño en la zona circundante y que todavía están en marcha los esfuerzos de rescate.
Un reportero en el lugar escuchó explosiones, acompañadas de nubes de humo y de las sirenas de ambulancias.
El ataque ocurrió en un edificio de 14 pisos en la zona de Sheikh Sa’ad, un centro residencial y comercial en el centro de Mazzeh.
Tres pisos del edificio quedaron completamente dañados, dado que los tres misiles impactaron en ellos. Los rescatistas todavía están buscando a supervivientes y víctimas.
En respuesta al incidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria emitió una enérgica condena y describió el ataque como un «crimen brutal» y una «grave violación» del derecho internacional.
«Este brutal crimen contra civiles desarmados es la continuación del genocidio cometido por esta entidad de ocupación contra los palestinos y los libaneses», señaló la cancillería siria en una declaración y enfatizó la necesidad de tomar de inmediato medidas internacionales para evitar que Israel continúe con su «patrón de comportamiento criminal».
Este fue el primer ataque directo de Israel contra la zona de Sheikh Sa’ad.