Ataque armado en Celaya, zona turística de México, deja al menos tres muertos y ocho heridos

En el hecho murieron dos mujeres y un hombre, y los hombres armados también incendiaron varias palapas y cabañas del centro turístico "La Palapa"

Un ataque a tiros en un destino turístico del municipio de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato, dejó este martes al menos tres personas muertas y otras ocho heridas.

Personas armadas ingresaron al balneario conocido como “La Palapa”, según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Prendieron fuego a las cabañas y abrieron fuego contra algunos de los invitados.

La fuente indicó que “a través del número de emergencias 911 se tuvo información sobre detonaciones de arma de fuego y un incendio al interior de un establecimiento ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Mara del Refugio.

Por lo anterior, miembros de la Secretaría de Seguridad, Policía Local, paramédicos, trabajadores de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar para auxiliar a los heridos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato implementa el peritaje correspondiente para esclarecer los hechos.

La agresión contra las personas que habitan en esa zona también fue condenada «enérgicamente» por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

La lucha entre varios grupos del crimen organizado en Guanajuato para controlar el narcotráfico y el robo de hidrocarburos sería la causa de nueve de cada diez asesinatos allí, según datos de las autoridades locales.

Te puede interesar:

Etiquetas: