Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murió y dos elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos tras un ataque armado registrado durante la madrugada de este viernes 10 de octubre en la colonia Bachigualato, al poniente de Culiacán, Sinaloa.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. sobre la Calzada Aeropuerto, entre las calles Federico Gamboa y Victoriano Álvarez, frente a un negocio de insumos agrícolas. Según reportes preliminares, los ocupantes de una camioneta SUV blanca, marca Mitsubishi, fueron agredidos con armas de fuego por sujetos armados.
Inicialmente, se manejó la versión de un posible enfrentamiento entre corporaciones, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) aclaró que los integrantes de la Guardia Nacional heridos eran víctimas ajenas al ataque.
El policía estatal fallecido fue identificado como Jesús Enrique “N”, de 23 años. Fue trasladado a una clínica particular tras el ataque, pero murió mientras recibía atención médica.
Los dos elementos de la Guardia Nacional lesionados fueron identificados como Juan “N” y Jessica “N”. Ambos fueron auxiliados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y por personal voluntario de Aguaruto, y posteriormente llevados a un hospital.
El sitio fue rápidamente asegurado por fuerzas federales y estatales, incluyendo elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la PEP y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes implementaron un operativo para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación vehicular en la zona fue cerrada temporalmente mientras se llevaban a cabo las labores de investigación forense y levantamiento de pruebas.
En un comunicado oficial publicado en su cuenta de X, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el fallecimiento del agente estatal y reiteró que los elementos de la GN “resultaron víctimas ajenas a los hechos”. La dependencia añadió que las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, posibles responsables o avances en las investigaciones. La SSPE no ha emitido nuevos comunicados al cierre de esta edición.