La noche de este sábado en la colonia La Venta del municipio de San José Iturbide, Guanajuato, una balacera en un palenque clandestino de gallos dejó tres hombres muertos y cuatro heridos, entre ellos una mujer y un menor de edad.
Un comando armado ingresó a una sala con rotonda cerca de la medianoche y abrió fuego contra los espectadores y galleros que presenciaban una pelea de gallos.
Cuando los asaltantes detonaron sus armas, los miembros de la audiencia que estaban sentados en sillas de metal y viendo el espectáculo huyeron.
El evento ilegal de peleas de gallos fue fuertemente condenado por el gobierno municipal por “los trágicos sucesos”.
Según la Fiscalía General del Estado, tres hombres, incluido Miguel «N», murieron y otros cuatro, dos hombres, una mujer y un niño, resultaron heridos.
La escena fue limpiada de cartuchos de percusión.
Se aseguró el lugar y se inició un operativo de allanamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para dar con los autores de este hecho violento.
“Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía General del Estado y con el Ejército Mexicano, a fin de coordinar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el orden en nuestro municipio”.
Pidió a la población a tener cuidado y denunciar cualquier actividad asociada con eventos ilegales, en particular aquellos en los que el juego y la bebida son prominentes, como las peleas de gallos y las carreras de caballos.
“La colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en La Venta”.