Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas durante una serie de ataques armados simultáneos en bares del estado de Veracruz, reportaron fuentes policiales.
Las incursiones de Sicarios en bares de los municipios conurbados de Poza Rica y Coatzintla ocurrieron en la noche del domingo y la madrugada del lunes en esa región del norte de Veracruz.
Autoridades han contabilizado ocho personas fallecidas en los municipios petroleros de Veracruz, una entidad que cerró el año de manera violenta.
Reportes policiales expusieron que el primer ataque ocurrió en el bar El Molino Rojo del municipio de Poza Rica, donde asesinaron a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron dentro del establecimiento y una más en un hospital de la localidad.
La segunda balacera sucedió en el bar El Cafre de ese mismo municipio, con un saldo de un muerto.
En otro bar llamado Manguito fueron ejecutadas 3 personas
Un día después de los hechos de violencia registrados en el municipio de Poza Rica, en donde el Gobierno de Veracruz dijo que se registraron oficialmente ocho personas asesinadas en bares, comenzó a circular un video en el que se observa a un grupo de Sicarios del Grupo Escorpión que advierte que así fue su irrupción en la ciudad petrolera.
Armados y ocultos del rostro, con un uniforme similar al de la Fuerza Civil de Veracruz, los encapuchados se hacen llamar “Grupo escorpión” y le mandan un mensaje violento a una banda contraria de criminales.
También señalaron que lo hacían en contra de quienes matan policías desarmados y civiles.
Y aunque dijeron defender civiles, lanzaron una amenaza en contra de quienes después de las ocho de la noche ofrezcan servicios, sean bares, cantinas, hoteles o taxistas circulando.









