Atenderán a alumnos con daño psicológico por la cuarentena

Se prevé que maestros contacten a la familia para conocer si hay alguna afectación del alumno a causa de la pandemia.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que se acordó recientemente que se brindará apoyo psicológico a aquellos estudiantes que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19; esto debido a que ya se trabaja en el regreso a clases presenciales.

Por este motivo, el Gobierno del Estado ya realiza mesas de trabajo con sindicatos, maestros y padres de familia; en las que se llegó al acuerdo de que el maestro se contacte con los padres de familia para conocer las posibles afectaciones de la pandemia en el entorno del alumno.

“A partir de ahí poder tener nosotros a través del Sistema de Salud el apoyo necesario psicológico para ayudar a enfrentar esta parte de salud en el aspecto emocional y los efectos que provocó la pandemia en algunas las familias”, enfatizó.

Señaló como ejemplo que se van a encontrar alumnos que perdieron a algún familiar por Covid-19, o con consecuencias hasta en lo económico.

En lo emocional tendremos que trabajar y eso fue planteado por los sindicatos de la sección 5, 38 y 35 que estuvieron presentes en el comité. Eso nos abre la puerta de trabajo para concretar acciones y salir firmes y no dar pasos en falso”, subrayó.

Recordó que se instalaron tres nuevos comités, el de Reactivación Económica, Salud y el Educativo donde a partir del lunes se tomarán las decisiones en mesas de trabajo para preparar el regreso a clases presenciales.

Aclaró que este regreso será cuando todos los actores estén listos entre los que enumeró algunos preparativos que se hacen como es la rehabilitación de las escuelas que no tiene los servicios, y requieren preparación para atender los protocolos sanitarios.

Comentó que en esas mesas de trabajo estará el magisterio, padres de familia, maestros, colegios particulares donde se propondrán pruebas piloto.

PLANEAN VACUNACIÓN PARA MAESTROS

El gobernador Miguel Riquelme Solís comunicó que desde el comité de Reactivación Educativa se organizará la vacunación para el personal docente de Coahuila.

Estaremos proponiendo distintas estrategias que permitan vacunar de manera organizada en cuantos se dé luz verde a la planta docente del estado, bajo un padrón estricto, apoyados por la parte magisterial y por el sector educativo y por región”, explicó.

Señaló que se solicitará al Gobierno federal que la vacunación a este sector, se dé de manera muy organizada, por lo que alistan su preparación.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter