Aterriza en la CdMx vuelo procedente de Italia y 2 pasajeros presentan fiebre

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alas 17:12 horas, de este martes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo 676 de Alitalia, procedente de Roma, Italia, el país más afectado por COVID-19, dentro de la Unión Europea.

De acuerdo con fuentes del AICM, a los 72 pasajeros y a los 15 integrantes de la tripulación, se les aplicaron los protocolos de Sanidad Internacional que -desde febrero pasado- se pusieron en marcha para enfrentar la epidemia de la nueva cepa de coronavirus, detectando – se supo extraoficialmente- a dos personas con fiebre.

Dicha revisión- que estuvo a cargo de Sanidad internacional- inició a “pie de avión”, con la aplicación de un cuestionario y un breve chequeo médico donde se les tomó la temperatura corporal.

Además, se utilizaron las cámaras térmicas que están ubicadas, en las salas que se atraviesan, durante el trayecto de la salida de la aeronave hasta la zona, en la cual el Instituto Nacional de Migración (INM) hace la revisión de documentos.

Después de visitar varios países, Betuel Pérez, bailarina mexicana de Belly Dance, voló de la ciudad de El Cairo, Egipto, para tomar un vuelo de conexión en el Aeropuerto de Roma hacia la Ciudad de México.  En entrevista, narró que después de estar tres horas en Italia, aunque no le realizaron ningún tipo de revisión, por cuenta personal, tomó medidas de prevención para evitar contagiarse de COVID-19 , las cuales seguirá utilizando en nuestro país.

Allá, mi protocolo fue a cuenta mía, usar cubrebocas, usar gel de manos y no participar en lugares donde hay mucha gente.

Aquí, en cuanto uno baja del vuelo hay varias personas, que me imagino son del área sanitaria, tomando la temperatura, preguntando si viene uno en condiciones normales de salud. A mí me tomaron la temperatura. Me siento bien y feliz es bueno regresar a México”, indicó.









Información vía: Excelsior

Deja un comentario: