Atiende Gobierno del Estado zonas afectadas por lluvias en Torreón

Se dio a conocer que quedó instalado un albergue, además de que el DIF Coahuila entrega alimentos a damnificados y voluntarios.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sigue pendiente de las labores en la atención de damnificados, levantamiento de censos y limpieza general del área afectada por las lluvias en las colonias Polvorera y J.R. Mijares, al poniente de la zona urbana de Torreón.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, asumió por instrucción del Mandatario la coordinación de la atención integral a los afectados, con el apoyo del Ejército Mexicano y el Municipio de Torreón.

En el avance del censo que se va levantando reporta hasta el momento 42 viviendas con algún daño de diversa magnitud y 182 afectados por la tormenta, a quienes se les ha ofrecido ya el albergue, alimentos y ayuda para atender los daños en sus casas.

En la reunión de coordinación realizada la mañana de este viernes, se dio arranque a la continuación de los trabajos a las 08:30 horas, limpiando con retroexcavadoras las calles y se retiraron los vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua.

Saracho Navarro informó que en colaboración del DIF Estatal y elementos del Ejército Mexicano se han entregado más de 300 porciones de alimentos, desde la comida de ayer hasta el desayuno de este viernes.

Reportó que la Secretaría de Salud ha estado al pendiente de las personas que fueron movilizadas y desde el jueves se aplicaron las fumigaciones que se requerían para evitar brotes de otras enfermedades a consecuencia de las lluvias.

Este día y hasta que se concluyan las acciones necesarias, elementos de Protección Civil del Estado, Policía Estatal, del Ejército Mexicano, las corporaciones municipales y los propios vecinos estarán sacando lodos y demás objetos perjudicados del interior de las casas.

Asimismo, se concluirá la limpieza y desazolve del canal de descarga de agua pluvial para evitar situaciones de riesgo ante posibles lluvias en las siguientes horas.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter