Atrae MARS inversión china de 48 mdd

La nueva empresa especializada en sistemas de seguridad automotriz, generará 550 empleos.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la llegada de la empresa china BTL al Valle de Derramadero, en Saltillo, especializada en sistemas de seguridad del ramo automotriz, misma que generará 550 nuevos empleos formales, en la que se invierten 48 millones de dólares.

El Mandatario estatal expuso que en Coahuila se mantiene la reactivación económica, así como el evitar que las empresas ya instaladas cierren sus puertas.

Además que se han recuperado muchos empleos que se perdieron durante la pandemia, por lo que se está a poco de lograr el 100% de recuperación.

“Mi compromiso de que en Coahuila les va ir bien, que vamos a trabajar y a seguir trabajando para generar las condiciones para que esta y todas la inversiones que han seleccionado Coahuila en los últimos meses puedan tener elementos de competitividad, productividad y, sobre todo, lo que es uno de los atractivos de nuestra entidad: mano de obra calificada”, precisó.

En su intervención, el consejero de BTL, Lalit Verma, expuso que BTL tiene un capital en la Bolsa de Mercado China de 2.5 billones de dólares, y su base de clientes es con todas las armadoras automotrices en más de 70 países, las cuales abastecen desde su planta en China.
En la fase 1, la empresa realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión; en la fase 2, se dedicará a piezas de eléctrica automotriz; además anunció que desde la planta del Valle de Derramadero abastecerán a sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter