Marihuana se apodera de los camellones de la CDMX
4 octubre, 2018
La abuela de este niño quiso salvarlo del apocalipsis, lleva días desaparecido
4 octubre, 2018

Atrapan al fugitivo mas importante de Francia

Agentes de la policía francesa detuvieron esta madrugada en un poblado del norte de Francia a Redoine Faïd, el fugitivo más buscado de Francia que se evadió de una prisión francesa mediante un helicóptero en julio pasado y cuya captura era una prioridad nacional.

Faid, condenado por un homicidio, el asalto a bancos y bautizado como “el rey de la evasión” por la prensa francesa, fue arrestado en la noche del martes al miércoles en el poblado de Creil, norte, con otras seis personas, reportaron fuentes policiales.

En el operativo, que se realizó pacíficamente y sin que los detenidos opusieran resistencia, intervinieron agentes del cuerpo de elite de la Policía Nacional francesa, el BRI por sus siglas en francés.

De acuerdo a las fuentes, al ser detenido, Faid, de 46 años, estaba en posesión de dos armas, una pistola ametralladora y un revólver.

El fugitivo, que hasta su evasión cumplía una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de una agente de policía, se ocultaba en el departamento de una amiga acompañado de dos de sus sobrinos y de uno de sus hermanos.

En julio pasado, los servicios franceses de seguridad lanzaron un operativo nacional e internacional sin precedentes para encontrar al preso peligroso que el primero de julio pasado se fugó de un reclusorio parisino mediante un helicóptero.

Casi tres mil agentes de la Policía Nacional y de la Gendarmería francesa principalmente pero también policías fronterizos fueron movilizados en busca del conocido ladrón de bancos, Redoine Faïd, quien se escapó del patio de la prisión de Réau, en la región de París, en un helicóptero.

Redoine Faïd se escapó, por segunda vez en cinco años, cuando un comando fuertemente armado realizó una espectacular evasión del conocido asaltante de bancos al que sacó mediante un helicóptero de un reclusorio de la región parisina.

Tres hombres armados y encapuchados descendieron del helicóptero y liberaron a Faïd, condenado por varios robos y que ya se había evadido en 2013 de otra cárcel francesa mediante el uso de explosivos.

La policía francesa encontró poco después, en las afueras de París, los restos del helicóptero empleado en la fuga, que fue incendiado, y los de otro vehículo blanco en el que huyó con sus cómplices, que también fue quemado.

 

 

 

 

Información vía: EL Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *