El número de muertos por las inundaciones en Myanmar aumentó a 384, con 89 personas aún desaparecidas hasta la mañana del sábado, informó el Equipo de Información del Consejo de Administración Estatal de Myanmar.
Entre los fallecidos había 164 del territorio de la Unión de Nay Pyi Taw, 134 de la región de Mandalay, 78 del estado de Shan, cinco del estado de Kayin, dos de la región de Bago y uno de la región de Ayeyarwady, señala el informe.
Las inundaciones han afectado a docenas de municipios de nueve regiones y estados, abarcando cerca del 16 por ciento del país, de acuerdo con el informe.
Asimismo, 2.149 edificios quedaron completamente destruidos, 3.455 sufrieron daños parciales y 546 escuelas quedaron sumergidas y dañadas. Además, se destruyeron 533 carreteras y puentes, 2.489 postes eléctricos y 99 torres de comunicación, agrega.
Un total de 148.643 personas se han visto afectadas por las inundaciones, que han devastado 735.461 acres de arrozales y matado a 144.998 animales, añade el informe.
Provocadas por el tifón Yagi y una profunda depresión en la bahía de Bengala, las inundaciones han sido las más devastadoras de los últimos 50 años, indica. Las intensas lluvias nocturnas, combinadas con los escurrimientos de las montañas, han contribuido al aumento del número de víctimas.
Las autoridades locales, las organizaciones de rescate y los residentes están colaborando para limpiar las zonas afectadas, proporcionar asistencia sanitaria y distribuir alimentos y otros artículos de primera necesidad a las víctimas, asevera.