La autoridad única del Gobierno venezolano para atender las afectaciones causadas por el huracán Beryl en la localidad de Cumanacoa (noreste), mayor general Nayade Lockiby, informó este domingo que el número de fallecidos aumentó a 6 y se contabilizan 29.000 personas afectadas hasta la fecha.
Los graves daños causados por el huracán en la citada localidad venezolana del estado de Sucre, ocurrieron luego del desbordamiento del río Manzanares hace 6 días, mismo que arrasó con rocas, vegetación y edificaciones a su paso.
Lockiby indicó que se contabilizan al menos 7.960 viviendas con daños, de las cuales han sido visitadas más de 4.000 por equipos técnicos.
Asimismo, se han desplegado en la zona al menos 86 máquinas pesadas, indispensables para recobrar la normalidad en las comunidades afectadas.
Cumanacoa, ubicada en el municipio Montes, sigue con dificultades para recibir el servicio de agua potable, dadas las averías que padece la tubería principal tras el desbordamiento del río.
No obstante, equipos multidisciplinarios del Gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados con 2.600 funcionarios para resguardar la vida y la salud de la referida población, dotándolos de alimentos, agua, enseres y otros productos fundamentales.
El general Lockiby indicó que funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, junto a equipos caninos especializados, continúan la búsqueda de los desaparecidos.
Destaca que han sido habilitados más de 80 centros de acopio para otorgar donativos a los miles de afectados, varios de ellos en condición de damnificados por la pérdida total de sus viviendas.