Vietnam — El número de fallecidos por las inundaciones y deslizamientos de tierra en la región central de Vietnam aumentó a 90 personas, informó el diario local Thanh Nien, citando a la Autoridad de Gestión de Desastres y Diques del país. Además, 12 personas continúan desaparecidas mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
Las lluvias torrenciales han provocado daños severos en la zona, afectando 1.154 viviendas y más de 80.800 hectáreas de arroz y otros cultivos, lo que representa un fuerte golpe para la economía agrícola local.
Ante la magnitud del desastre, el primer ministro Pham Minh Chinh ordenó intensificar las medidas de respuesta y reforzar las acciones de emergencia para proteger a la población y apoyar a las provincias afectadas.
El Gobierno vietnamita destinó 700.000 millones de dongs (aproximadamente 26,6 millones de dólares) como ayuda de emergencia para impulsar los trabajos de recuperación en las regiones más dañadas, según informó la Agencia de Noticias de Vietnam.









