Aumenta capacidad de extracción de agua para el rescate de mineros

Se mantiene apoyo a familias y se refuerzan acciones entre los tres órdenes de Gobierno

Los tres órdenes de Gobierno continúan trabajando de manera coordinada para seguir aumentando la capacidad de extracción de agua y atender a las familias de los mineros atrapados, así cómo brindarles información oportuna de los avances en los trabajos de rescate, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante un recorrido en la zona del accidente, el Mandatario coahuilense reportó que se realiza técnicamente todo lo posible para poder tapar a la parte de la filtración de agua hacia el interior, por lo que se han reforzado los trabajos para el rescate de los mineros.

“Lo más importante es el rescate de los mineros, se está trabajando en ello, técnicamente todos los días hay una reunión muy temprano entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para la toma de decisiones e implementación de las acciones a seguir”, dijo en el lugar.

Reiteró que en estos momentos se trabaja para lograr disminuir el volumen de agua al interior de la mina e implementar otras estrategias, como el ingreso de buzos y barrenar otras áreas para agilizar más los trabajos de rescate.

Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado está efectuando las diligencias pertinentes para iniciar las carpetas de investigación correspondientes para el deslinde de los hechos y actuar en consecuencia.

Durante el trascurso de la tarde y noche de ayer se logró duplicar la capacidad extractiva de agua, y al momento se logra bombear más de 11 mil metros cúbicos por día, según las estimaciones de los ingenieros encargados de los trabajos de rescate.

Para el equipo de trabajo de rescate, conformado por el Ejército Mexicano, Gobierno Federal y de Coahuila, Protección Civil, empresas mineras de la región y voluntarios, la prioridad es el rescate de los mineros atrapados, el bienestar y seguridad de las familias, por lo que no cesarán las acciones hasta lograr este objetivo.

Más de 200 servidores públicos trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del día con atención médica, psicológica, alimentaria, de servicios, acompañamiento y apoyo para solventar las necesidades básicas, de información y coordinando acciones para lograr el mayor bienestar posible de las familias de los mineros atrapados.

Te puede interesar:

Etiquetas: