Aumenta Capufe costo de casetas…otra vez

Esta es la quinta ocasión durante la actual Administración federal, que se aplica un aumento en este rubro.

Durante verano la afluencia turística en las playas mexicanas aumenta por el periodo vacacional. Uno de los destinos favoritos para habitantes del Centro del país, es Acapulco, por su cercanía. Pero este año, las personas que decidieron trasladarse por carretera, se encontraron con una sorpresa: el precio de las casetas aumentó.

Por quinta vez en la actual Administración y segunda en el 2021, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aumentaron el precio de las casetas de todo el país.     

Uno de los que más llamó la atención por su tránsito durante agosto, fue el corredor México-Acapulco; que a partir del 2 de agosto su costo es 3.2% más alto.

El incremento en el precio es recurrente, ya que responde a la inflación en el país, dice Capufe.

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, dijo el organismo.

La Capufe también explicó que lo que se obtiene del cobro de peaje se utiliza para los gastos de operación, conservación y apoyos financieros para el desarrollo de proyectos.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter