Aumenta deserción de alumnos durante la pandemia

El secretario de Educación dio a conocer que en nivel bachillerato se registró el doble de alumnos que dejaron sus estudios en comparación al nivel básico.

Luego que el secretario de Educación, Higinio González Calderón, reveló que en nivel básico casi se duplicó el número de estudiantes que abandonaron sus estudios por la contingencia con 3.5% de su matrícula, los jóvenes de bachillerato alcanzaron un 6% de deserción.

En educación superior, específicamente en los Tecnológicos y Politécnicos, se alcanzó un 4% de deserción, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales.

Dijo que este 6 y 4% de deserción se tuvo entre una matrícula de aproximadamente 10 mil alumnos que se tienen en estos niveles en Coahuila.

Como se tiene antecedente desde el ciclo escolar pasado se tuvo una suspensión de las clases presenciales para pasar a un modelo virtual.

Según estudios, son los jóvenes quienes se han visto más afectados por el confinamiento que provocó la ola de contagios y que llevó a tener por casi un año nula convivencia social entre los compañeros de clase.

“En nivel medio superior tenemos una deserción del 6% en lo que son todos los bachilleratos y tenemos 4 en educación superior, debido a la pandemia”, externó.

En otro tema, el funcionario estatal recordó que en este ciclo escolar por terminar se llevaron a cabo clases híbridas donde se acudía a talleres y laboratorios para la práctica de los estudiantes.

Detalló que se tuvo que adecuar todas las universidades y politécnicos a los protocolos sanitarios que ordenaba y revisaba el sector salud.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter