Aumenta gobierno capacidad hospitalaria en Acuña para atender pacientes COVID-19

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó las acciones que se realizan en el Municipio de Acuña para aumentar la capacidad hospitalaria y brindar la atención a pacientes con Covid-19, en coordinación con el Presidente Municipal, Roberto de los Santos Vázquez, y el apoyo del Ejército Mexicano.

“El día de hoy reitero el compromiso de trabajar en coordinación Estado, Municipio y todos los sectores”, manifestó Riquelme Solís, “estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno y cada quien está haciendo lo suyo”.

En esta ciudad se instaló un Laboratorio Móvil, con capacidad de hasta 180 muestras diarias, que serán analizadas en un período de 24 horas, y adicionalmente el Laboratorio de Biología Molecular de San Juan de Sabinas brindará atención.

“En aproximadamente 6 u 8 días tendremos en el Hospital General de Acuña 34 camas en el área Covid-19, que actualmente tiene 18”, dijo Riquelme Solís.

Dio a conocer que en este lugar se instalará otro Hospital Móvil, para sumar otras 16 camas.

Mientras que en el Hospital Móvil instalado a un costado de la Presidencia Municipal se atenderá a 25 pacientes no Covid, con capacidad de recibir hasta 60, detalló el Gobernador del Estado.

Especificó que este hospital contará también con un quirófano y el equipo necesario para su operación.

De esta forma, Acuña contará con capacidad de atender entre 90 y 100 pacientes con Covid, con la suma de las camas disponibles también en el IMSS.

Riquelme Solís manifestó que Acuña contará con 30 respiradores y, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, se tendrá mayor número de personal de salud para el área Covid-19, adicional a la contratación que realiza la Secretaría de Salud del Estado.

Expresó que el objetivo es tener la capacidad hospitalaria para brindar atención a los pacientes y establecer la contención de los contagios a través de acciones conjuntas, que permitan mantener la reactivación económica sin afectar la salud de los habitantes.

Manifestó que a través del Subcomité de Salud se dará seguimiento a cada una de las medidas acordadas, con el interés de ofrecer a la población todas las condiciones que contribuyan a disminuir los índices de contagios de Covid-19.

Acompañaron al Gobernador del Estado en el recorrido, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen del Gobierno del Estado; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, e Iván Moscoso, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, así como funcionarios del Gobierno del Estado y Municipio.

Deja un comentario: