Hong Kong, a 28 de noviembre de 2025.
Las autoridades de Hong Kong confirmaron este viernes que ascendió a 128 el número de fallecidos por el incendio registrado el miércoles en el complejo residencial Wang Fuk Court, ubicado en el distrito de Tai Po. La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, pues continúan las labores de búsqueda y aún se desconoce el paradero de cerca de 200 residentes.
El fuego inició a las 14:51 horas del miércoles (06:51 GMT) en este conjunto de vivienda pública conformado por ocho torres de 31 pisos. De acuerdo con el concejal de Tai Po, Mui Siu-fung, siete de los edificios sufrieron daños significativos debido a la propagación de las llamas. De acuerdo con el censo gubernamental de 2021, Wang Fuk Court contaba con 1,984 departamentos y albergaba a unas 4,600 personas, de las cuales casi el 40% tenía 65 años o más. Especialistas señalan que la alta proporción de adultos mayores pudo haber dificultado la evacuación y aumentado la vulnerabilidad de un amplio sector de los habitantes.
Equipos de emergencia permanecen en la zona para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas, evaluar riesgos estructurales y determinar las causas que originaron el incendio.









