El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó que son 16 los migrantes fallecidos, al parecer ahogados, cuando intentaban cruzar la selvática provincia de Darién, en la región oriental de Panamá fronteriza con Colombia.
El mandatario reveló la nueva cifra durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas, sede de Gobierno panameña, y en la que responde preguntas a ciudadanos y periodistas.
Dijo que estas personas iban por un cauce de «un afluente de un río, violento en su momento, que causó la muerte o el hundimiento o la canoa, no sé exactamente los detalles».
Agregó que el director del estatal Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Jorge Gobea, estaba ayer en el lugar de los hechos.
El Senafront había divulgado ayer a través de un comunicado sobre el deceso de al menos 10 migrantes a causa de la irrupción repentina de un gran volumen de agua cuando intentaban cruzar a pie la selvática darienita panameña.
El flujo controlado registra más de 216.000 migrantes irregulares que cruzaron desde enero de este año hasta el pasado 22 de julio, en su travesía rumbo a Estados Unidos a través de Centroamérica y México, según datos del estatal Servicio Nacional de Migración.