Aumentan a 6,392 los damnificados por lluvias en Chile

El temporal ha dejado un fallecido, más de 6 mil damnificados y 2,400 viviendas con diversos daños

El temporal que azota a la zona centro-sur de Chile ha dejado un fallecido, 6.392 damnificados y 2.400 viviendas con diversos daños, aunque autoridades apuntaron que el peor escenario climático ya pasó, según el último reportaje de esta jornada.

El Gobierno del país sudamericano declaró este jueves zona de catástrofe entre las regiones de Coquimbo (norte) y Ñuble (centro-sur), incluida la Metropolitana, por el temporal de lluvias que azota a este territorio.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseveró en el último boletín celebrado la noche de este jueves que «en este momento estamos claramente en una situación mucho mejor que en las primeras horas de esta jornada. Lo peor de este sistema frontal ha quedado atrás».

No obstante, la funcionaria remarcó que «en los próximos días, particularmente el lunes, debería llegar un nuevo sistema frontal. Sabemos que ese sistema llega a lugares donde ya hay mucha agua acumulada y por lo tanto su capacidad de generar daño es mayor».

Según el último informe de la Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile, el temporal afecta a nueve regiones del país, entre Coquimbo y Los Ríos (sur), y ha dejado un fallecido, 3 lesionados, 6.392 damnificados, 202 albergados y 576 personas aisladas.

La muerte por las lluvias ocurrió en la comuna de Linares, a 300 kilómetros al sur de la capital chilena, por el fallecimiento de una perosna que fue aplastado por un poste del tendido eléctrico la tarde de ayer miércoles, en medio de las intensas lluvias.

En tanto, la localidad de Curanilahue, a 600 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Biobío, fue inundada casi en su totalidad por las lluvias debido a los desbordes de los ríos aledaños.

Según Senapred, en esta localidad suman unas 3.000 personas damnificadas, 2 viviendas destruidas, 3 con daño menor, 2.000 viviendas con daño en evaluación producto de deslizamiento de tierra y crecida de río Curanilahue.

Te puede interesar:

Etiquetas: