Asia Argento si estuvo con menor que la acusa de abuso
23 agosto, 2018
7 cosas cancerígenas de todos los días
23 agosto, 2018

Aumentan los adolescentes que mandan “packs”

La moda de las redes sociales “manda el pack” es una modalidad que escaló entre los adolescentes de secundaria, por lo cual advierten a los padres de familia a fin de que hablan con sus hijos de la sexualidad e importancia de evitar compartir imágenes con contenido sexual que los ponga en riesgo.

Javier Aristeo Estrada Angulo, coordinador del Departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública, comentó que detectó este comportamiento en los estudiantes, incluso se atendieron a alumnos que vivieron este problema.

Explicó que “manda el pack” es una petición que se hace para solicitar fotos donde se exhibe ciertas partes del cuerpo o bien un video del acto sexual. Esta modalidad primero la usaban los adultos y ahora ya es una práctica de los estudiantes de secundaria, edad en la que la madurez mental y sexual es vulnerable.

 El sexting hoy es un delito, por lo cual es indispensable que los papás sean claros con sus hijos para que comprendan los riesgos a los que se enfrentanJavier Estrada, coordinador del Departamento de Salud Mental

Estrada también invitó a los maestros a estar atentos al comportamiento; “cuando se han detectado casos, los profesores los canalizan a Trabajo Social y después los mandan con nosotros, sobre todo los ayudamos a reforzar su autoestima”.

Indicó que la práctica es peligrosa tanto en hombres como mujeres, pero éstas últimas, por la cultura en el país, suelen sufrir un mayor grado de estigma. Estrada Angulo dijo que las motivaciones más comunes para que los estudiantes caigan en esta práctica, es la impulsividad de su edad y la influencia de las redes sociales, a través de este acto buscan ser aceptados y llamar la atención.

Invitó a los papás a supervisar a sus hijos cuando usen las redes sociales, a fin de evitar que caigan en una conducta peligrosa.

 

Información vía: El Sol de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *