Aumentarán seguridad de WhatsApp web y versión de escritorio

¿Temes por que alguien acceda a tu computadora y pueda ver tus mensajes en el WhatsApp web?. Pues hay buenas noticias

WhatsApp Web añadirá una capa adicional de protección al vincular, mediante sensores biométricos, una cuenta del servicio de mensajería instantánea con su versión de escritorio.

“Queremos que WhatsApp Web y su versión de escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones móviles, para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura en el formato que mejor les funcione, ya sea desde la palma de su mano o en la computadora”, explicó la app en un comunicado.

Por ello, antes de escanear un código QR para vincular el dispositivo móvil con la computadora, los usuarios tendrán que utilizar el sensor de huellas digitales o el reconocimiento facial de sus smartphones para que puedan tener acceso.

Esta medida limitará la posibilidad de que un compañero de oficina o alguien en la misma casa pueda vincular la cuenta de WhatsApp de alguien más desde sus propios dispositivos, sin autorización previa.

Lo anterior se agrega a otras medidas de seguridad tomadas previamente, como la notificación que reciben los usuarios cada vez que inician sesión en las versiones Web o de escritorio de WhatsApp, además de la capacidad de cerrar la sesión y desvincular sus cuentas desde sus smartphones en cualquier momento.

WhatsApp aclaró que el uso de biométricos será restringido y la plataforma no tendrá acceso a dichos datos.

“La autentificación facial y de huellas dactilares se lleva a cabo en tu dispositivo de una manera que preserva la privacidad; por diseño, WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu dispositivo“, afirmó la empresa en el comunicado.

Esta capa adicional de seguridad está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios que han activado la autenticación biométrica en sus teléfonos. Como la autenticación biométrica para WhatsApp Web está habilitada de forma predeterminada en los teléfonos compatibles, no hay una opción para eliminarla, a menos que el usuario desactive la autenticación biométrica desde su propio smartphone.

Los dispositivos compatibles con esta nueva función son los iPhone con sistema operativo iOS 14 y superior, que cuenten con el sensor Touch ID o Face ID, además de los teléfonos inteligentes Android que sean compatibles con la autenticación biométrica, ya sea con desbloqueo facial, por huellas dactilares o por reconocimiento de iris.

La nueva medida se implementará durante las próximas semanas.








Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter