Aún con semáforo verde, algunos estados se mantendrían con clases a distancia: SEP

El titular de la SEP detalló que las clases a distancia continuarán aún con semáforo verde, pues algunos estados podrían cambiar de nuevo de color

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, defendió el modelo consistente y diferenciado que se implementará para el regreso a clases, cuando cada estado del país se encuentre en semáforo verde.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, ante el presidente de la República, el titular de la SEP aseguró que en México continuarán las clases a distancia porque “podría llegar a suceder que un estado en verde en estas fechas si no cuidan la recomendación, pues entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y han cambiado a rojo”.

Indicó que en México se ha llevado a cabo «una política consistente respecto a las clases, otros países han abierto y cerrado”.

Expuso que mientras que en países que han abierto de manera abrupta las aulas se han tenido rebrotes, en México se lleva un manejo de la mano siguiendo las indicaciones del sector salud.

‘Nosotros como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector salud. En México hemos llevado una política consistente respecto a las clases, otros países que han abierto de manera abrupta han tenido rebrotes», expuso el funcionario federal.








Información vía: El Sol de México

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter