AMLO se deslinda, Gobierno estatal es el encargado de atender bloqueo de la CNTE
29 enero, 2019
COPARMEX exige a AMLO no ser tolerante con bloqueos de la CNTE
29 enero, 2019

Aureoles amenaza a la CNTE: “Levantan el bloqueo o no hay pagos”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que, si no levanta los bloqueos de las vías de tren, no habrá diálogo ni pagos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo que se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar el bloqueo de los docentes michoacanos a las vías en la entidad, que lleva 14 días.

“Acordamos trabajar una mesa única, Gobierno de México y Gobierno de Michoacán, para revisar el resto de los temas, en una ruta que exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá mesa ni pagos”, escribió Aureoles. 

También pidió un adelanto de participaciones federales para pagar las quincenas que se les debe a los maestros.

“Acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por mi gobierno para resolver el conflicto”, aseveró.

Previamente en conferencia de prensa, Aureoles Conejo urgió a un acuerdo de fondo en materia educativa para el estado y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ser solidario con Michoacán.

“Que sea solidario con Michoacán, ya que siempre ha sido un estado que lo ha acompañado, desde hace muchos años en su proyecto político y que en justicia habría que regresarle ese trato al estado”, dijo.

En este contexto, negó cualquier tipo de confrontación con el gobierno federal y solicitó una reunión con carácter de urgente con el mandatario de la República. “Reunirnos lo más pronto posible, para que a ese nivel tratemos el tema y podamos encontrarle una salida”, agregó.





Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *