Australia, Canadá y Nueva Zelanda piden alto el fuego humanitario inmediato en Gaza

Una operación militar en Ráfah sería catastrófica, ya que alrededor de 1,5 millones de palestinos refugiados se encuentran en la zona

Los primeros ministros de Australia, Canadá y Nueva Zelanda han pedido un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza en una declaración conjunta publicada el jueves.

Los tres países expresaron su «grave preocupación» por los indicios de que Israel está planeando una ofensiva terrestre en Ráfah, una ciudad palestina en el sur de la Franja de Gaza.

Una operación militar en Ráfah sería catastrófica, ya que alrededor de 1,5 millones de palestinos refugiados se encuentran en la zona, según la declaración.

«Dado que la situación humanitaria en Gaza ya es desesperada, las repercusiones de una operación militar ampliada sobre la población civil palestina serían devastadoras. Instamos al Gobierno israelí a que no siga este camino. Sencillamente, los civiles no tienen otro lugar adonde ir».

«Se necesita urgentemente un alto el fuego humanitario inmediato», añadió, subrayando que un alto el fuego sostenible es necesario para encontrar un camino que garantice una paz duradera para israelíes y palestinos.

Te puede interesar:

Etiquetas: