Río de Janeiro, Brasil. — Al menos 46 aficionados del Flamengo resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, este lunes, luego de que el autobús en el que viajaban rumbo a Argentina para asistir al partido contra Racing Club por las semifinales de la Copa Libertadores volcara en una carretera del estado de Río de Janeiro.
El accidente ocurrió por la tarde en el kilómetro 281 de la carretera Presidente Dutra, una de las vías más importantes del país, que conecta Río de Janeiro con São Paulo, dentro del municipio de Barra Mansa, según reportó la Policía Federal de Carreteras.
De acuerdo con el comunicado de la concesionaria que administra la autopista, el siniestro dejó 46 víctimas, de las cuales 32 presentan lesiones leves, 10 heridas moderadas y 4 en estado grave.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que el autobús pierde el control y se vuelca, por razones aún no determinadas. El tránsito fue suspendido durante tres horas mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza en la zona.
Los aficionados del Flamengo habían fletado el autobús para viajar hasta Avellaneda, Argentina, donde el próximo miércoles el equipo rojinegro se enfrentará al Racing Club en el partido de vuelta de las semifinales.
El conjunto brasileño llega con ventaja de 1-0 tras el partido de ida, disputado en Río de Janeiro, con un gol agónico del colombiano Jorge Carrascal. Con un empate o una victoria, el Flamengo avanzaría en busca de su cuarto título continental.









