La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que tras reportes de disparos en la zona se activó el operativo Código Rojo, donde participan elementos de Policía Estatal, marinos, militares y elementos de la Guardia Nacional, con “ acciones de disuasión y vigilancia”.
De acuerdo con las autoridades de Veracruz, al acudir al sitio de los disparos, elementos de seguridad fueron agredidos por personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo “se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores”.
No es un narco bloqueo en Tamaulipas, es la zona centro de #Orizaba, ciudad a la que hoy el gobernador @CuitlahuacGJ se refirió como una de las más seguras de #Veracruz. pic.twitter.com/fNJnkS0B7H
— Miguel León (@Miguel_Leon_C) September 12, 2022
Videos muestran el momento de las detonaciones en medio del tráfico, donde ciudadanos de Orizaba se refugian en negocios o se tiran al piso ante los disparos.
Uno de ellos muestra cómo un militar da indicaciones de “pegarse a la pared” y al piso, ante las detonaciones.
También estudiantes del Tecnológico de Orizaba tuvieron que resguardarse en el auditorio del plantel por los disparos.
#ULTIMAHORA
— CoNexiones (@CNexiones) September 12, 2022
Intensa movilización de diversas fuerzas de seguridad se suscitó ante balacera que duró más de una hora y que causo terror en el centro de Orizaba, Veracruz.
Información en curso.
Vídeo de “El Mundo de Orizaba.”#OpiniónCon pic.twitter.com/Or9HCnV1qA









