Autoridades sanitarias de EU reprueban eliminación de restricciones en Texas y otros estados

Estados como Texas y Mississippi, han decidido poner a las restricciones implementadas ante la pandemia de COVID-19, sin embargo, esto no es bien visto por el centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, reprobó el hecho de que algunos estados de la unión americana, hayan decidido poner fin a las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Aseguró durante una conferencia de prensa, que no es momento de levantar todas las restricciones y que por el contrario, recomienda a las personas continuar con todas las medidas para resguardar su integridad y la de los demás.

«No es momento de levantar todas las restricciones… cada individuo tiene el poder de hacer lo correcto, a pesar de lo que digan (las autoridades de) los estados», declaró.

Sea obligatorio o no, como individuos y comunidades, podemos siempre tomar buenas acciones sanitarias para protegernos a nosotros y a los demás», añadió.

Estados como Texas y Mississippi, han levantado al 100% las restricciones, confiados gracias al gran avance que se ha tenido en las jornadas de vacunación en casi todo el territorio norteamericano.

Ante el avance de la campaña de vacunación, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció el martes el fin del porte obligatorio de cubrebocas y la reapertura de todos los comercios desde la próxima semana.

Es hora de reabrir «al 100%», afirmó Greg Abbott, Gobernador de Texas, mientras que Tate Reeves, gobernador de Mississippi, declaró que «es el momento!» a través de Twitter.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter