Crans-Montana, Suiza — La Policía de Suiza confirmó la identidad de las 40 personas fallecidas en el incendio registrado en un bar de la localidad turística de Crans-Montana, en el cantón de Valais, informaron autoridades este domingo.
De acuerdo con la Policía cantonal de Valais, las víctimas tenían edades comprendidas entre los 14 y 39 años, y entre ellas se encuentran 21 ciudadanos suizos, siete franceses, cinco italianos, un belga, un portugués, un rumano, un turco, así como un ciudadano con doble nacionalidad suizo-francesa, una víctima con nacionalidades francesa, israelí y británica, y un ciudadano con doble nacionalidad italiana y de Emiratos Árabes Unidos. Las autoridades precisaron que varias de las víctimas eran menores de edad.
Las investigaciones oficiales señalan que se abrió una carpeta penal en contra de los dos gerentes del bar “Le Constellation”, quienes son investigados por los presuntos delitos de homicidio negligente, lesiones corporales negligentes e incendio negligente.
El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, declaró a medios locales que el país guardará un día nacional de luto el próximo viernes, como muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas y sus familias.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades correspondientes.









