Autos de otros estados son principal objetivo de filtro COVID en Saltillo

En los filtros vehiculares se revisa principalmente a los autos con placas foráneas para preguntar el motivo de la visita a la ciudad y se revisa que en el vehículo utilicen cubrebocas y gel antibacterial.

Ante el reciente incremento de contagios de Covid-19 en Nuevo León, el Ayuntamiento de Saltillo decidió retomar los operativos de revisión en el ingreso a la ciudad de los límites con tierras regiomontanas.

En estos operativos, las autoridades de Coahuila prestan especial atención a los automóviles que utilicen placas del estado de Nuevo León.

«Seguimos reforzando y retomando acciones que ya habíamos aplicado previamente en el combate contra el Covid-19.

«Ante esta alza de contagios sigamos siendo corresponsables. La lucha contra el Covid-19 es tarea de todos. Sí cumplimos avanzamos», informó el Gobierno Municipal de Saltillo a través de sus redes sociales.

Los filtros también se aplican debido al aumento constante de cifras de Covid en Saltillo, que aún ocupa el primer lugar en contagios a nivel estatal, así como en casos activos.

Autoridades enfatizaron que con estos operativos no se busca evitar que los visitantes ingresen a la localidad, sino que, están intentando concientizar en que si un viaje no es necesario, puede aplazarse por la contingencia sanitaria.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en los filtros vehiculares principalmente se revisa a los automóviles con placas foráneas para preguntar el motivo de la visita a la ciudad; se revisa que en el vehículo utilicen cubrebocas y gel antibacterial.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter