Transcurría el minuto 33 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre Roma y Feyenoord, cuando el auxiliar de José Mourinho, en el cuadro de la capital de Italia, agredió al delantero mexicano de la escuadra neerlandesa, Santiago Giménez, tras una disputa por el balón en la línea de banda.
El asistente de ‘Mou’, Salvatore Foti, perdió la cabeza luego de que Santiago Giménez y Diego Llorente disputaran una pelota sobre la línea de banda que se encontraba delante de la banca de la Roma y, cuando el balón había abandonado el terreno de juego, jaloneó y lanzó un par de manotazos contra el ‘Bebote’.
También el propio Llorente se volteó para darle un empujón a ‘Santi’, quien se llevó las manos al rostro y terminó derribado en el césped, lo que provocó un pequeño conato de bronca entre los jugadores de la Roma y el Feyenoord, aunque la situación no pasó a mayores, Salvatore Foti terminó siendo expulsado y Diego Llorente vio la tarjeta amarilla.
Al final de los primeros 45 minutos, el duelo entre Roma y Feyenoord se fue al descanso sin anotaciones, con el conjunto neerlandés manteniendo su ventaja de 1-0 obtenida en la ida que se disputó en Róterdam, lo que obliga a la escuadra de la capital italiana a tener que anotar en el Estadio Olímpico para mantenerse con vida en el certamen continental.
SANTIAGO GIMÉNEZ EN BUSCA DE UN RÉCORD
El delantero del Feyenoord Santiago Giménez, se encuentra en la búsqueda del récord que le permita convertirse en el mexicano con más goles en su primera temporada en el futbol de Europa, actualmente cuenta con 19 anotaciones y necesita dos más para firmar una temporada histórica.
Para obtener el mencionado récord, el ‘Bebote’ deberá de llegar a 21 goles, mismos que le permitirían dejar atrás los conseguidos por Hirving ‘Chucky’ Lozano (19), Javier ‘Chicharito’ Hernández (20) y Luis García (20).