Avalan comerciantes se pida el certificado de vacunación

Los dueños de los negocios señalaron que es preferible tomas esta medida a cerrar sus establecimientos

Comerciantes del Centro Histórico avalan que se solicite el certificado de vacunación a quienes acudan a comprar o adquirir un bien o producto en Saltillo, subrayó el líder del gremio del primer cuadro de la ciudad, Salvador Rodríguez Saade.

Lo anterior ante la propuesta que hace unos días dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez para que se exija en lugares cerrados del estado dicho documento que garantiza que la persona cuenta con el esquema completo de dosis contra el covid-19.

Expuso que seguirán en sintonía con el Gobierno estatal y Miguel Riquelme, de quien reconoció su estrategia y trabajo para sacar adelante el sector económico con la reactivación permanente.

“Ya vamos a dos años que empezó esto y ya aprendimos que cerrar los negocios y el sector económico no es la solución, vamos estar al pendiente”, dijo.

Aclaró que hasta el momento no se tiene la intención de restricciones o reducción en aforos en los comercios del Centro Histórico.

Destacó que seguirán las reuniones extraordinarias y comunicación con el alcalde José María Fraustro Siller para acciones de prevención.

Alertó que de no darse estos pasos para frenar la pandemia, se podría tener una mayor afectación en el comercio que si cerraran, ya que con la cuesta de enero y una baja afluencia de gente, es inminente la baja en ventas.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter