Avanza a 55% control de incendio

Autoridades señalan que el daño ha avanzado y ahora se contabilizan 3 mil hectáreas afectadas.

Pese a las condiciones ambientales adversas, aumentó a un 55% de control y un 30% en liquidación del incendio forestal en la sierra de Arteaga, donde el daño se calcula en 3 mil hectáreas de vegetación.

Al cierre de la jornada de ayer se rindió el informe con estos resultados, en donde estuvieron trabajando cuatro aeronaves. No llegaron los dos helicópteros de la Secretaría de Marina que se le prometieron al Gobierno del Estado, y para hoy se espera su reincorporación al combate del siniestro.

Durante la mañana hubo condiciones ambientales favorables y fue posible avanzar en la apertura de brechas por parte de 300 brigadistas, que contaron con el apoyo de las descargas de agua de los helicópteros.

El punto más crítico del incendio se encuentra en la parte posterior de la montaña, donde se ubica el poblado El Baratillo, y ahí se decidió que las seis aeronaves trabajarán en este punto y además se asignará mayor cantidad de personal.

Hasta el momento el trabajo de los bulldozer y las brigadas ha permitido la apertura de brechas en 4.2 kilómetros. En la zona de El Baratillo la franja de seguridad es de 6 kilómetros, pero la línea de fuego se extendió por 10 kilómetros en la parte alta de la montaña.

Los responsables de la estrategia acordaron reforzar la atención en este punto, para evitar que la lumbre baje a la zona poblada, pero también para evitar que retorne al otro lado donde está Rancho Nuevo, en la parte donde no ha sido afectada por el siniestro.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter