Avanza Coahuila en obra pública

Miguel Riquelme, Gobernador del Estado, inauguró en la Región Centro obras en las que se invirtieron 51 mdp, además de arrancar otros proyectos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó una gira de trabajo por municipios de la Región Centro de Coahuila, en la que entregó y puso en marcha obras de beneficio para sus habitantes, por un monto de más de 51 millones de pesos.

“En Coahuila, las obras de infraestructura no se detienen”, señaló el Mandatario estatal.

En el municipio de Castaños, Miguel Riquelme entregó calles pavimentadas en 16 colonias; de la misma manera puso en marcha los trabajos de rehabilitación del bulevar Santa Cecilia, tramo del Puente Centenario al Paso Superior Vehicular Carlos Salinas de Gortari. La inversión total será de 23.3 millones de pesos.

Acompañado por el Alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, el gobernador Miguel Riquelme acudió a las calles Durango y Zacatecas, de la colonia California, en donde cortó el listón inaugural de las calles pavimentadas: 14 mil metros cuadrados de pavimento y 10 mil 500 en recarpeteo. La inversión aquí fue de 12.3 millones de pesos aplicados en calles de 16 colonias.

Desde este lugar, el Gobernador de Coahuila anunció que para mejorar la infraestructura de la Carretera Federal 57, en este municipio se rehabilitarán 62 mil 500 metros cuadrados de pavimento en tramos aislados del bulevar Santa Cecilia, con inversión de 11 millones de pesos.

Mientras que, en Monclova, Riquelme Solís entregó el drenaje pluvial en la Colonia Las Flores, y para fortalecer la actividad turística religiosa inauguró el Cristo de Loma de la Bartola, acciones en las que, en conjunto con el Gobierno Municipal a través del programa “Vamos a Michas”, se invirtieron más de 27.8 millones de pesos.

En Monclova, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Paredes López visitaron la colonia Las Flores para hacer la entrega del drenaje pluvial, en donde se invirtieron 17.8 millones de pesos.

Riquelme Solís enfatizó que acciones como el drenaje pluvial “Las Flores” fueron planteadas como proyectos prioritarios para Monclova ante las problemáticas de inundaciones que las familias vivieron en las últimas décadas en época de lluvia, y hoy, después de varias etapas, se entrega a los vecinos.

Más tarde, Gobernador y Alcalde inauguraron el Cristo de la Bartola Mirador Guadalupe, obra que se realizó en esfuerzo compartido con el sector empresarial.

“Me identifiqué con este proyecto, y la obra fue un sueño que hoy se cristaliza y se hace realidad; poco a poco van a ir descubriendo que es una obra imponente y uno de los mejores atractivos turísticos de la Región Centro”, detalló Miguel Riquelme. 

Dichas obras inciden en la calidad de vida de sus habitantes y mejoran el desarrollo de negocios y empresas locales instaladas en dicho circuito.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter