A lo largo de la ciudad cientos de trabajadores han realizado labores de embellecimiento con el programa municipal Bello Saltillo, mismo que busca mejorar el entorno urbano y elevar la calidad de vida de la población.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, supervisa los trabajos de reparación de infraestructura urbana en calles, camellones, plazas públicas, además de que se realizan labores de bacheo, pintura de mobiliario urbano, además del delineado de carriles de circulación, limpieza, entre otras acciones que forman parte del programa.
“Estamos embelleciendo muchas avenidas y plazas principales de nuestra ciudad. Con este gran programa y el apoyo de la ciudadanía mantenemos a Saltillo limpio y en orden. Saltillo es una de las ciudades más hermosas de este país”, señaló Jiménez Salinas.
En el programa Bello Saltillo participan las direcciones de Infraestructura y Obra Pública, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Urbanos.
Todas estas acciones están programadas y se realizan en varias ocasiones durante el año, con el propósito de que las áreas urbanas se mantengan funcionales, además de agradables a la vista de los saltillenses y sus visitantes.
A través de Infraestructura y Obra Pública, Bello Saltillo también efectúa trabajos de reparación en vialidades como Valdez Sánchez, Luis Echeverría en toda su extensión, bulevar Musa de León y Eulalio Gutiérrez, entre otras.
Finalmente, el alcalde Manolo Jiménez recordó que estas acciones son complementarias a los grandes programas que impulsaron con el apoyo total del gobernador Miguel Ángel Riquelme, como el de Mi Plaza Mi Casa, para la rehabilitación y embellecimiento de las áreas públicas de la ciudad; así como el de Saltillo se Prende, para la modernización del cien por ciento del sistema de alumbrado público a tecnología Led.