Aventaja Javier Diaz en encuesta para alcalde de Saltillo

Los resultados de una encuesta en redes realizada por Agenda Viral pusieron a la delantera en las preferencias electorales a Javier Díaz, actual administrador Fiscal del Estado de Coahuila, seguido de Jericó Abramo Masso, quien ya fue alcalde en una ocasión y actualmente es Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Los resultados de la encuesta fueron muy cerrados, pues no muy separado, la tercera opción es José María Fraustro Siller, actual Secretario de Gobierno del estado.

Resultados de la encuesta cerrada el 11 de septiembre de 2020

Sin embargo, quien se llevó la mayor cantidad de comentarios positivos fue Jericó Abramo Masso, seguido de José María Fraustro Siller.

Los ayuntamientos de Coahuila serán renovados en proceso electoral que tendrá lugar el 6 de julio del año 2021.

Resultados

De acuerdo a los datos arrojados por nuestra encuesta en Facebook para conocer la opinión de los internautas sobre sus preferencias para el próximo alcalde de Saltillo, 

Javier Díaz 501 votos

Jericó Abramo 407 votos

José María Fraustro 362 votos

Inválidos/Ninguna categoría 130 votos

Total 1400 votos

Alcance: 37, 400 mil personas

En base a los resultados obtenidos a las 17 hr del día viernes  11 de septiembre de las 1271 personas que contestaron correctamente nuestra en Facebook encontramos que Javier Díaz es el candidato preferido por los participantes con 39.5% de los votos totales.

7.5% puntos porcentuales por debajo, se encuentra el candidato Jericó Abramo Masso, quien ya había desempeñado el puesto de alcalde anteriormente.

El siguiente es el candidato José María Fraustro que obtuvo el 28.5 % de las preferencias. 

Queremos agradecer a todas las personas que se tomaron el tiempo de contestar nuestra encuesta e invitarlos a que sigan participando en estos análisis periodísticos, donde se muestra el músculo político de los aspirantes a la alcaldía de esta ciudad. 

Descargo de responsabilidad: Los resultados son solo basados en la publicación en Facebook, como un análisis inicial ante el panorama político de la ciudad y solo representan un ejercicio periodístico.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter