Avión caza israelí bombardea sur de Líbano en medio de cese al fuego

Al parecer, éste es el primer ataque de su tipo desde el acuerdo de cese al fuego alcanzado entre Israel e Hizbulá en Líbano

Un avión caza israelí lanzó un ataque aéreo el jueves en el sur de Líbano, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, afirmando que el objetivo del ataque fue «frustrar una amenaza».

Al parecer, éste es el primer ataque de su tipo desde el acuerdo de cese al fuego alcanzado entre Israel e Hizbulá en Líbano, el cual entró en vigor el miércoles por la madrugada.

El comunicado de las FDI mencionó que «se identificaron actividades terroristas en una instalación utilizada por Hizbulá para almacenar cohetes de mediano alcance en el sur de Líbano», y agregó que «tropas de las FDI están desplegadas en el sur de Líbano, operando para prevenir cualquier violación al acuerdo de cese al fuego».

Esta mañana, las FDI confirmaron que llevaron a cabo un ataque con dron en el sur de Líbano durante la mañana, describiéndolo como un disparo de advertencia.

Las FDI dijeron que varios «sospechosos», algunos con vehículos, entraron en áreas en el sur de Líbano, violando el acuerdo de cese al fuego.

En respuesta, el ejército israelí disparó como advertencia cerca de un vehículo en el área de Markaba, con el objetivo de disuadirlo sin causar víctimas. Sin embargo, fuentes militares libanesas reportaron que al menos dos personas resultaron heridas a causa del ataque.

Mientras tanto, fuentes oficiales y militares anónimas de Líbano informaron de otros cuatro heridos en una serie de ataques israelíes contra la aldea de Taybeh en el sur de Líbano, acusando al ejército israelí de violar la tregua.

Añadieron que hubo más ataques de este tipo en las localidades de Al-Bissariye, Shebaa y Khiam, así como en las aldeas de Kfarchouba, Halta, Tayr Harfa, Mays al-Jabal, Kafr Kila y Aitaroun.

Aunque prevalece una calma cautelosa en las áreas fronterizas del sur de Líbano desde la entrada en vigor de un cese al fuego entre Hizbulá y el ejército israelí a las 4:00 hora local (02:00 GMT) del miércoles, las dos partes han intercambiado acusaciones de violaciones al acuerdo de cese al fuego.

Te puede interesar:

Etiquetas: