El avión en el que viajaba el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó una falla técnica mientras se dirigía a Brasilia tras despegar de la Ciudad de México, por lo que tuvo que regresar a la capital mexicana para abordar otro vuelo de regreso a casa.
De acuerdo con información difundida en medios mexicanos, que citan a la Fuerza Aérea de Brasil, la aeronave llevaba más de dos horas en el aire cuando presentó el problema técnico.
Da Silva acudió este martes a la investidura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, país al que llegó el domingo pasado.
Hasta el momento, la fuente descartó que el presidente brasileño o miembros del personal del Gobierno de Brasil corran algún riesgo.
Por procedimiento, la aeronave BRS1 A319, tuvo que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea para consumir combustible y poder aterrizar de manera segura, de acuerdo con las autoridades brasileñas.
En su visita a México, Lula sostuvo una reunión con el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y acudió al Foro Empresarial México-Brasil, donde se analizaron distintos puntos de vista sobre la relación comercial entre ambos países.