Azota granizada a Ciudad Acuña

Bolas de granizo de hasta 2 pulgadas cayeron sobre tejados, viviendas y automóviles, causando algunos daños.

La tarde de este miércoles se registró una fuerte caída de granizo y lluvia en Ciudad Acuña, Coahuila, lo que causó que la alerta de tornado se activara.

La subsecretaría de Protección Civil Coahuila confirmó que, por espacio de 15 a 20 minutos, bolas de granizo de entre media y hasta dos pulgadas de diámetro se dejaron observar alrededor de las 16:00 horas en el ejido San Eulalia, municipio de Acuña, después en la cabecera municipal y de igual forma en Del Río, Texas.

Derivado de una alerta, minutos antes emitida por el departamento de Bomberos y Protección Civil, fue posible que cientos de personas se resguardaran a tiempo. Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, señaló que se trató del frente frío número 54, el cual traía como pronóstico tormentas de lluvias severas

Hasta el momento, sólo se reportan daños materiales sin lesionados, asimismo este fenómeno se espera dure hasta 24 horas más. En lo que va de abril se han registrado por ocho días la presencia de alertas de tornados.

Ante el fenómeno climatológico decenas de usuarios de redes sociales captaron el momento en que el granizo y el agua golpeaba tejados, viviendas y automóviles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter