Bajará edad de pensión de adultos mayores a 65 años y aumentará el doble

El presidente López Obrador dijo que se busca que todas las personas mayores de 65 años reciban el apoyo que irá incrementando hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024

Durante la conmemoración del 125 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el incremento gradual de la pensión universal que reciben los adultos mayores de todo el país, de los 2 mil 700 actuales hasta llegar a los 6 mil para el año 2024.

Indicó que los incrementos comenzarán una vez concluído el proceso electoral de este año, que será el próximo mes de julio, y comentó que el propósito de esto es incrementar el poder adquisistivo de las personas que reciben apoyos del gobierno federal.

Además de esto, comentó que se planea extender el programa a las personas que tengan 65 años o más, toda vez que actualmente la edad mínima para recibir la ayuda de este programa es de 68 años. Solamente las personas de 65 años que viven en zonas rurales, reciben actualmente este beneficio, por lo que indicó que se busca que sea homologado también en zonas urbanas.

El mandatario estimó que sean aproximadamente unos 20 millones 300 mil adultos mayores en todo el país los que se vean beneficiados con este programa, mismo que informó, opera gracias a los recursos ahorrados por las políticas de austeridad republicana.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter