Bajó en noviembre la inflación al rango meta del Banco de México

El Buen Fin influyó en la caída de precios en la primera mitad del mes

La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de noviembre y registró una variación de 3.43 por ciento anual, luego de que en octubre estuvo por arriba de cuatro por ciento.

El nivel del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera mitad de noviembre es además el más bajo registrado desde la primera quincena de junio, cuando estuvo en 3.17 por ciento.

A partir de entonces, la inflación se mantuvo al alza y entre agosto y septiembre así como en el mes pasado salió del rango objetivo del Banco de México que es de entre dos y cuatro por ciento.

De acuerdo con la agencia Reuters, la campaña de descuentos del Buen Fin, que se realizó del 9 al 20 de noviembre, influyó en la caída de precios en la primera mitad del mes.

El Inegi señaló que entre los productos con mayor baja en precio estuvieron prendas para hombre, como zapatos, camisas, playeras y pantalones; el transporte aéreo y las gasolinas.

Los productos agropecuarios con precios a la baja fueron el jitomate, limón, aguacate y las calabacitas.

En tanto, los productos con precios al alza fueron la electricidad, el gas LP, los servicios profesionales, automóviles, vivienda propia, así como alimentos como el pollo, huevo, carne de cerdo y de res.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter