Balean a joven al sur de Saltillo; policías ubican a agresores

Luego del reporte de las víctimas, agentes montaron un operativo por la ciudad en donde detuvieron a los agresores con un arma de fuego.

La madrugada de ayer se dio a conocer una agresión a balazos que dejó como saldo una mujer con una herida en el hombro.

Según los agentes que recibieron el reporte, fue cera de las 2:15 horas que una pareja solicitó ayuda pues la mujer estaba herida, llegando a bordo de un vehículo Ford sin placas de circulación a la colonia Hidalgo, donde se encontraban atendiendo un atropellamiento.

La víctima y su pareja, declararon que al viajas sobre el periférico Luis Echeverría fueron golpeados por un vehículo Volkswagen Bora, y al reclamar los daños, los responsables los agredieron a balazos.

El automóvil descrito contaba con las mismas características de una unidad reportada minutos antes, pues presuntamente habría participado en un incidente con detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre Prolongación Urdiñola.

Los agentes municipales solicitaron una ambulancia, pues la joven presentaba un impacto de bala en el hombro derecho, además de otro proyectil que entró por el parabrisas.

La mujer no quiso ser trasladada y ella y su acompañante se retiraron del lugar emitir su declaración.

DETIENEN A AGRESORES

Al realizar rondines de vigilancia por calles de la ciudad, elementos de la Policía Municipal ubicaron un vehículo con las características del señalado por la pareja agredida a balazos y que habría participaron en la detonación de armas en un restaurante.

Tras corroborar los datos, agentes municipales le marcaron el alto al conductor, a lo que éste y su acompañante bajaron de la unidad, pero no sin antes esconder algo bajo uno de los asientos, hecho que fue observado por los policías.

Al realizar una revisión, en el interior del auto se localizó un arma tipo escuadra calibre .9 mm, misma que fue asegurada.

El conductor y su acompañante, identificados como Froylan “N”, de 35 años, y Francisco “N”, de 29, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, quienes dictaminaron que ambos se encontraban en completo estado de ebriedad.

Las pruebas de radizonato de sodio salieron positivas, confirmando que ambos dispararon el arma, por lo que solamente faltaría la comprobación de las marcas del arma en los casquillos y la comparación con el casquillo que se le extrajo a la joven lesionada.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter